Historia

Nuestra andadura en el mundo del calzado se remonta a mediados del siglo XX en Elche, cuando mi abuelo funda su primera fábrica a la que llamó Calzados Totorcia. La tradición familiar continuó con mi padre Ramón, que con su inestimable experiencia y ayuda me formó en todos los procesos de fabricación de calzado, desde el cortado hasta el acabado final del zapato, pasando por aparado, montado, etc.

Así aprendí todo lo que conlleva la fabricación de un buen zapato, la venta directa con el cliente y las necesidades a resolver; y me lancé a fundar Cucuruchas, donde ponemos a tu disposición nuestros años de experiencia con la esencia que nos caracteriza, un trato excelente, cercano y sobre todo familiar.

Fabricación en España y medio ambiente

Todo el proceso de fabricación se realiza íntegro en España, cuidando el detalle, la materia prima y respetando el medio ambiente, cumpliendo al 100% la normativa vigente sobre tratamiento de residuos y reciclando todos aquellos materiales que lo admiten.

Calidad

Todo nuestro calzado se fabrica con pieles de primera calidad debido a los múltiples beneficios que éstas nos ofrecen.

• Mas duraderos: Los zapatos de piel natural se mantienen por mucho más tiempo en buenas condiciones, lo que supone un ahorro. Además, el calzado de piel se descompone y biodegrada antes que otros materiales al ser de origen natural.

• Son flexibles: La piel es un material que ofrece mayor flexibilidad, haciendo el calzado más blando, cómodo y adaptable.

• Transpirables: La piel es un material poroso, transpirable y absorbente, lo que reduce la sudoración del pie y a su vez la aparición de hongos entre otros

Zapatos de mujer para el día a día, cómodos, resistentes y adecuados para cualquier ocasión. Calzado para mujeres fabricado con materiales de primera calidad.

Zapatos especializados para mujeres con alguna patología en el pie, cómodos, actuales y diseñados siguiendo las últimas tendencias en calzado para mujer.